Arquitectos sin frontera

ONG ARQUITECTOS SIN FRONTERA

Campo de trabajo La actividad de Arquitectos sin frontera (ASF) actualmente se centra en el Africa Subsahariana, América Central, América del Sur y Caribe, así como en el 4º Mundo.
Voluntariado  Arquitectos sin frontera  se basa en la colaboración de muchos voluntarios. Si te interesa participar, llámalos o escríbeles.
Proyectos Los proyectos arquitectónicos de  Arquitectos sin frontera  en Caribe, Centroamérica, América del Sur y Africa, están dedicados un 43% en capacitación/formación, 37% en infraestructuras básicas, 30% en salud primaria, 17% en vivienda y 13% educación primaria.
Cooperaciones  Arquitectos sin frontera  favorece procesos de desarrollo a largo plazo, concentrando sus esfuerzos en apoyar nuevos proyectos con las contrapartes y organizaciones de base de las regiones geográficas donde lleva años trabajando: Caribe, América Central, América del Sur y Africa Subsahariana.
Destino de las inversiones Los ingresos de 2004 provenian el 57.21% de gobiernos autonómicos, 13.55% de colegios profesionales, 13.55% de ayuntamientos, 12.20% de fondos privados y otros 3.49%. Estos ingresos se destinaron el 87.26% a proyectos de cooperación, el 9.79% a gastos de gestión y el 2.95% a gastos de sensibilización.
Financiación  Arquitectos sin frontera se esta financiando con más de 1300 socios, aportaciones de Colegios Oficiales de Arquitectos, Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, donaciones de empresas y particulares y Fondos Institucionales (Unión Europea, Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc.)