Construcción con barro. ¿Qué es el barro?

El barro es una mezcla de agua y alguna combinación de suelo, limo y arcilla. Los depósitos de barro antiguos se endurecen con el tiempo geológico para formar rocas sedimentarias, como pizarras o esquistos arcillosos (generalmente llamado lutitas) . Cuando los depósitos geológicos de barro se forman en los estuarios de las capas resultantes se denominan lodos de bahía. El lodo está estrechamente relacionado con la suspensión y los sedimentos.
En la industria de la construcción, el barro es un material líquido utilizado para recubrir o pegar elementos, que se seca duro como el yeso, estuco, hormigón u otros materiales similares.
El lodo, que es en su mayoría de arcilla, o una mezcla de arcilla y arena, puede ser utilizado para la cerámica, de la cual una forma común es el ladrillo cocido, o se seca con la inclusión de la paja de refuerzo para formar un ladrillo de adobe sin cocer. Las paredes de adobe terminaban con cierta frecuencia con un revoque de barro. Estos edificios deben ser protegidos de las aguas subterráneas, por lo general mediante la construcción en una obra, ladrillo, piedra o escombros, y también de la lluvia impulsada por el viento en climas húmedos, generalmente por aleros profundos. En climas extremadamente secos un techo plano bien drenado puede ser protegido con un recubrimiento de barro seco bien preparado y mantenido adecuadamente, viable como el barro se expandirá cuando se humedecen y así llegar a ser más resistente al agua.
En la cerámica, la fabricación de lodo líquido (llamado deslizamiento) es una etapa en el proceso de refinamiento de los materiales, ya que las partículas más grandes se depositan a partir del líquido.
El barro es similar a la suciedad , pero que carecen de cantidades significativas de humus, y que a menudo contienen una mayor proporción de arena.
En las obras actuales de Europa no es nada usual emplear el barro, como se puede ver en este blog amigo.
Un saludo.